Supera Bimbo a las tormentas

AutorREFORMA - Staff

Los daños a la infraestructura carretera que dejó el paso de las tormentas "Manuel" e "Ingrid", pusieron a prueba, como nunca antes, a la que sin duda es una de las redes de distribución más grandes del País: la de Bimbo.

Javier González Franco, director General de Bimbo, relató que los desastres naturales que dejaron a su paso dichos fenómenos naturales durante septiembre pasado provocaron que los costos de la empresa para mantener su red de abasto se elevaran de forma súbita.

Este incremento, añadió, se dio durante la segunda quincena de ese mes, lo que seguramente se verá reflejado en el reporte de la empresa correspondiente al tercer trimestre del año.

"De alguna forma se verá el gasto adicional ejercido, aunque el efecto creo que no será mayor y será superable después del momento más crítico. Seguramente también habrá una caída en el consumo en esas zonas que fueron afectadas", comentó el directivo.

González Franco declinó dar un cálculo correspondiente a las pérdidas que sumará la firma ante estos eventos.

Reveló que entre todas las poblaciones afectadas durante septiembre a causa de las tormentas, la que le significó el mayor reto fue Acapulco.

"Nos costó mucho trabajo, pero al final ahí logramos tener el abasto suficiente.

"Primero lo llevamos por líneas aéreas, luego vía marítima con ayuda de las fuerzas armadas, del puerto de Salina Cruz a Acapulco", mencionó.

Incluso, dijo, se intentó llevar productos a través de helicópteros, pero el mal clima y la escasa capacidad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR