Al Súper Tazón

Sufre Pittsburgh al final por la reacción de los Jets, pero gana el título de la AFC

METRO / STAFF

PITTSBURGH.- CON UN dominante primer medio y una defensiva que se dobló, pero no se quebró, los Acereros de Pittsburgh lograron poner freno a una metódica y poderosa remontada de los Jets, a quienes lograron derrotar 24-19 para ganar su pase al Súper Tazón XLV.

Después de sacar una ventaja de 24 puntos desde el segundo cuarto, los Acereros poco a poco se encontraron sometidos por los Jets que anotaron 19 puntos sin respuesta con un safety incluido en el último cuarto.

Pero los Acereros, que lucieron inoperantes al ataque en la segunda mitad, lograron en su última serie ofensiva, que inició con 3:06 minutos, que los neoyorquinos usaran sus tres tiempos fuera y dos primeros y 10 que sentenciaron su octava victoria en Finales de la AFC.

Ahora los Acereros tienen un viaje programado a Dallas, donde buscarán el 6 de febrero ante Green Bay ganar su séptimo anillo de Súper Tazón.

Rashard Mendenhall, quien corrió para 121 yardas, fue el factor clave en el triunfo de Pittsburgh.

Los Jets se inyectaron una fuerte dosis de confianza al evitar irse en blanco al vestidor al medio tiempo, luego de que Nick Folk anotó un gol de campo de 42 yardas al final del primer medio y poner el marcador 24-3.

En la segunda mitad, obligados por el muro infranqueable que montaron los Acereros por la vía terrestre, los Jets optaron por darle a Sánchez la responsabilidad de sacar adelante a su equipo.

El pasador de origen mexicano, Mark Sánchez, completó 20 de 33 pases para 233 yardas, mientras que Roethlisberger, quien sufrió dos intercepciones, lanzó 19 envíos, de los cuales acertó 10 para 133 yardas.

El ataque terrestre de los Jets comenzó a carburar hasta la segunda mitad y sólo pudo sumar 70 yardas, 52 de ellas de Shonn Greene.

Jets 19-24 Pittsburgh

"Sabíamos que íbamos a tener una oportunidad de correr bien con el balón. Nuestra línea ofensiva controló la línea de golpeo durante todo el juego".

Rashard Mendenhall,

Running back.

Consiguen Empacadores ir al Super Bowl XLV tras coronarse en la NFC

CANCHA / STAFF

CHICAGO.- Tras sentir el ovoide en sus manos, B.J. Raji movió sus 153 kilos para regresar una intercepción a las diagonales, encaminando a los Empacadores de Green Bay al Súper Tazón XLV.

En la edición 182 de la rivalidad más añeja de la NFL, Green Bay derrotó ayer 21-14 a los Osos de Chicago, para conquistar el título de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR