Un súper sedán de Ford

AutorAlberto Bortoni

Durante el próximo Autoshow en Detroit Ford presentará un nuevo sedán conceptual basado en la plataforma del Mustang. Lo han llamado Ford Interceptor y promete todo el carácter de un coche americano.

Estéticamente el auto está basado en un concepto desarrollado por Ford hace algunos años; el "Squarecircle". El "squarecircle" es un rectángulo con las esquinas redondeadas y se emplea en muchos elementos del auto. Los biseles del tablero de instrumentos, las calaveras traseras, las luces frontales y la parrilla del Interceptor incluyen este elemento.

Por fuera Ford le dio un diseño agresivo y extremadamente geométrico. La línea de cintura está muy alta, lo que deja áreas de cristales muy bajas. Desde el punto de vista de proporciones, el Interceptor está comprendido de tres volúmenes perfectamente definidos pero con postes "A" y "C" muy inclinados y con un poste "B" perfectamente vertical.

El auto está terminado en un tono azul, quizá por el color organizacional de Ford o simbolizando al color de la policía; para quienes los vehículos "Interceptor" en todas sus versiones eran dirigidos. Sea cual sea la razón, el tono azul metálico le da un carácter tan elegante como deportivo al modelo conceptual. Y lo mismo se intentó con los rines de 22 pulgadas, que muy a la usanza americana han sido cromados completamente.

El auto está basado en la plataforma de tracción trasera que utiliza el Mustang...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR