Súper poderosa

AutorFernando Toledo

El 'power suit' nació para el hombre, pero hoy es ya territorio propio de las mujeres. Y es que hay algo muy atractivo en ver a una dama con este atuendo, el cual, con los accesorios indicados, puede ser muy femenino.

"Es ideal para verse poderosa y distinguida; por eso se usa en el trabajo. Sin embargo, hoy también puede ser una prenda muy sensual gracias a creaciones como las de Yves Saint Laurent, quien propuso el smoking sin nada por debajo", asegura la experta Mónica Bravo.

En esta temporada, los diseñadores se han dado vuelo con estilos y modelos para todo tipo de chicas. Dominan los que muestran una silueta estilizada, en materiales que van desde el lino y el algodón hasta el cuero y el neopreno, algunos con pantalones amplios.

Gucci los presenta en satín y con grandes corbatas, en otro guiño al vestuario masculino, mientras que Ralph Lauren se atreve a realizarlos en piel de varias tonalidades.

En tanto, Dolce & Gabbana los adorna con estampados de flores, frutos y hasta motivos infantiles, mientras que Ermanno Scervino los llena de 'prints' gráficos. A su vez, Barbara Bui los ofrece cruzados y J. Mendel recurre a las líneas minimalistas.

Miu Miu tiene opciones al estilo "pachuco", que mezcla con camisas a cuadros y detalles botánicos. Burberry London se va por lo austero y Saint Laurent incluye un aire futurista.

Naturalmente, Stella McCartney apuesta por los diseños ecológicos, todos en telas ricas y con brocados, evocando así los tapices británicos del ayer.

"Si algo es evidente, es que hoy se lleva mucho el color. Desde el rosa pastel hasta el morado intenso, se ha visto una amplia paleta en todas las pasarelas del mundo. Se llevan con blusas blancas de estética varonil o con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR