Súper oferta musical

AutorCarolina Martínez

¿A quién no le gustan las ofertas?, ¿los dos por uno, los productos gratuitos y las promociones especiales? Al parecer a los tapatíos les encantan, pues la noche del viernes se encargaron de comprar todas las entradas de un concierto estilo tres por uno.

Gustavo Cerati, Zoé y Los Tres fueron el paquete de promoción en el que, por el precio de un concierto, dejaron grabados sus sellos musicales en las retinas y tímpanos de los 6 mil fanáticos.

El 10 de noviembre probablemente quedará en la memoria de los asistentes como el día en que compraron un boleto para ver a uno de sus grupos favoritos y pudieron disfrutar, además, de otros dos por espacio de casi cinco horas.

Algunos fueron a ver a Los Tres, otros a Zoé, pero la gran mayoría encontró en Cerati el gancho necesario para hacer de la oferta musical una compra muy agradable.

Sin embargo, los chilenos pusieron también de su parte para que sus clientes se fueran convencidos de que los años les han dejado tremendo colmillo para hacer que una audiencia los aplauda con ahínco.

Su "producto sorpresa" fue precisamente uno muy mexicano: Emmanuel "Meme" del Real, el músico de Café Tacvba que participó con Los Tres en tres temas.

Con su entrada los asistentes se alzaron en un grito aprobatorio que se intensificó cuando comenzó su tema emblemático "Déjate Caer", y literalmente, los músicos se dejaron caer sobre sus espaldas en el escenario para tocar durante unos minutos en esa posición.

Aquí el público quizá se dio cuenta de que posiblemente se había llevado la ganga del año con esta compra.

Zoé llegó entonces para ofrecer otra hora de canciones, y aunque aquí el cliente notara que la voz de León Larregui no estaba a su total capacidad, su ronquera no les hizo perder las ganas de brincar en la zona más cercana al escenario desde la primera canción.

Pero quizá sí afectó el humor del vocalista, comprobable por las miradas "asesinas" que lanzó al ingeniero sobre el escenario después de que se vició el sonido.

Como sea, para sus seguidores sólo tuvo palabras amables y temas como "Love", "Peace and Love" y "Dead" desde lo más profundo de su lastimada garganta; algo que le recompensaran con oleadas de aplausos hasta que abandonara el recinto a las 22:34 horas.

Para este momento el público ya sabía lo que vendría. El producto de más demanda en la oferta y los instantes más agitados de la noche. Y lo hicieron notar.

"Cerati, Cerati" se podía escuchar de la unificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR