¡Súper escándalo!

AutorCANCHA / STAFF

MARZO 20. A mes y medio de que fuera robado, la NFL anuncia que el jersey que el quarterback de los Patriotas, Tom Brady, usó en la conquista del Súper Tazón LI apareció en México.

El ex director del periódico La Prensa, Mauricio Ortega, es señalado como responsable de sustraerlo del vestidor del equipo de Nueva Inglaterra en el NRG Stadium de Houston, Texas, luego de derrotar 28-34 a los Halcones de Atlanta el 5 de febrero en el duelo por el campeonato.

Por petición del FBI, la casa de Ortega en Atizapán, Estado de México, es cateada el 12 de marzo por la Policía Federal y la PGR y encuentran ahí también el jersey que Brady usó en la victoria de los Patriotas en el Súper Tazón XLIX contra los Halcones Marinos de Seattle en 2015.

Ortega entrega también el casco que usó Von Miller en el Súper Tazón L, en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Dylan Wagner, un coleccionista de artículos deportivos, resulta ser clave para recuperar los objetos robados.

"Ortega me mandó 27 fotos de su colección y en el centro estaba la playera del Súper Tazón XLIX de Brady. Entonces se me prendieron luces rojas porque ¿cómo podían los Patriotas permitir que el jersey estuviera en México?, ¿por qué no está en el Salón de la Fama?", contó Wagner, de 19 años de edad.

Dylan notificó a un amigo policía, Christopher Arone, y su información llega al FBI, que puede así dar con Ortega.

En un video difundido por Fox Sports Radio en Estados Unidos, se ve cómo el periodista se cuela al vestidor de los Patriotas, al cual no le daba acceso su acreditación de prensa.

El ex director de La Prensa, quien presumió con otros periodistas mexicanos que no iba a trabajar al Súper Tazón, es captado saliendo del vestidor con un bulto bajo el brazo izquierdo.

SE DELATA

Mauricio Ortega aparece en el vestidor con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR