Un súper equipo

AutorErnesto Sánchez

Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop, el famoso "rat pack" de mitades del siglo pasado, realizó en 1960 un filme titulado Ocean's Eleven: La Gran Estafa, sobre 11 amigos que se conocieron en la Segunda Guerra Mundial que desarrollan un plan maestro para robar cinco casinos de Las Vegas en una sola noche.

Hoy, a más de cuatro décadas de distancia, Steven Soderbergh, el laureado e incansable director detrás de filmes como Tráfico, Erin Brockovich y Un Romance Peligroso, reúne un elenco fuera de lo común: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, entre otros, y la vuelve a realizar, pero con un sentido mucho más agudo y divertido.

"Frank y Sammy Davis eran las personas más chin... y nunca jamás habrá alguien tan 'cool' como ellos", confiesa Clooney, "pero sinceramente, tenemos un guión mucho mejor, un director magnífico y un elenco increíble".

Cuando el actor que pronto debutará como director (Confessions of a Dangerous Mind) leyó el guión, inmediatamente después de que Soderbergh se lo entregara -ya que si no el cineasta se molesta-, se divirtió como enano y supo cómo hacer su personaje de Danny Ocean, originalmente interpretado por el gran Sinatra.

"Creo que la manera en que George decidió darle vida a Danny Ocean es maravillosa", platica Julia Roberts, "es este tipo repulsivo y al mismo tiempo encantador. Yo me pasé toda la filmación actuando como si él no provocara el mínimo efecto sobre mí, lo cual fue muy divertido, pues probablemente soy la única mujer en la tierra que hace eso. Mostrarle a George que no todas las mujeres tiemblan cuando lo ven".

Clooney, quien en el filme es la cabeza y mente maestra de los 11 ladrones que planean atacar a Las Vegas de hoy en día (el lujosísimo Bellagio incluido), no teme en lo más mínimo las comparaciones que esta versión pueda tener con la anterior, realizada por Lewis Milestone.

"Todo el tiempo tenía el temor de que en el set se fuera a manejar la película como 'O.K., Clooney es Sinatra y...', pero para nada, al contrario, y aunque sabemos que va a haber comparaciones, tenemos la seguridad de que el filme es bueno y le va a ir bien. Si no podemos evitar las comparaciones, sí podemos por lo menos hacer un gran filme", explica Clooney.

Para Roberts, quien en marzo pasado se hizo acreedora al Oscar como mejor actriz, Ocean's Eleven: La Gran Estafa significa su segunda colaboración con Soderbergh (Erin Brockovich fue la primera y por la que recibió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR