Súper Chula

AutorMario Abner Colina

Sin decir una palabra en su espectáculo, la mexicana Chula The Clown ha enamorado a audiencias de lugares como Inglaterra, Francia, Suecia, Jordania, Líbano y Australia.

Y lo hizo también con dos figuras nacionales de renombre internacional, con quienes prepara un espectáculo para un foro de la Ciudad de México.

La primera, Alondra de la Parra, directora de la Orquesta Sinfónica de Queensland. El segundo, Eugenio Caballero, director de arte ganador del Óscar por El Laberinto del Fauno.

"Es un show sinfónico. Ella con la orquesta y Eugenio hará todo el arte. Alondra fue a ver uno de mis shows y me buscó diciendo que tenía muchas ganas de hacer algo conmigo, que pensáramos.

"A Eugenio me aventé a buscarlo. Lo invité a un show. Se emocionó mucho. Hemos entablado una relación de amistad increíble los tres, de mucha creatividad cada uno en su departamento. Todavía no me lo creo", contó Gabriela Muñoz, creadora de Chula The Clown.

Nacida en la Ciudad de México, Muñoz estudió teatro en la London International School of Performing Arts y se especializó en clown tras ver, en París, una clase de la disciplina impartida por el legendario maestro Peter Brook.

"Encontré en el clown lo que había estado buscando toda mi vida. Un sentido de pertenencia en el mundo".

Su primer show, y el que la ha llevado a ser aclamada por la crítica y llenar teatros de todo el mundo, es Perhaps, Perhaps... Quizás, que debutó en 2010 en Nueva York.

A través de la historia de Greta, una mujer que espera que el amor de su vida aparezca y así poder casarse, explota temáticas como el amor, el desamor y la soledad.

"Es una montaña rusa de emociones. Es de mucha risa, pero hay algo que te aprieta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR