¡Súper bombero!

BILBAO.- JAVIER AGUIRRE sigue demostrando que es un "bombero" más que eficiente.

El estratega consiguió ayer su primera victoria como visitante con el Espanyol, 4-0 sobre el Athletic, único resultado que le faltaba desde que llegó al cuadro catalán en diciembre de 2012.

Sumado a la victoria en San Mamés, el Vasco consiguió, en 10 jornadas, colocar a los Periquitos en el decimotercer lugar de la clasificación con 28 unidades, 8 arriba de la zona roja.

Además, el Espanyol hiló su quinto partido de Liga sin perder (4 victorias y un empate) y está a 13 puntos de sumar los puntos que suponen la salvación en España (43).

El encuentro en la "Catedral" auguraba un resultado positivo para los Leones, cuadro que tomó la iniciativa y dominio en el campo, pero no pudo concretar sus oportunidades, gracias a la falta de contundencia y las atinadas intervenciones del arquero Kiko Casilla.

Por el contrario, los visitantes aguantaron los embates y cuando tuvieron las chances de anotar lo hicieron, como en el primer gol, obra de Héctor Moreno.

Al 28', el defensa mexicano, quien jugó todo el encuentro, cabeceó a segundo poste un centro de Simao Sabrosa para poner el 1-0 en la pizarra.

El marcador se mantuvo durante el resto del primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR