Súper aprendizaje

AutorJonathan Garavito

A veces, los héroes también necesitan la ayuda de sus amigos para salir adelante, como lo demuestra El show de Elmo: Súper héroes.

En el musical original de "Sesame Street en vivo", que visita la Ciudad adaptado al español, Archibaldo protagoniza una historia fantástica en su rol de Súper Archibaldo (un monstruo con la habilidad de volar como Superman).

"Él se encuentra confundido cuando pierde sus súper poderes, pero con la ayuda de otros personajes comprende que la amistad es fundamental en todo momento", explica Jay Humphry, vicepresidente de VEE Corporation, empresa productora del show.

"Me parece que el mensaje más bello de este espectáculo es mostrar a los niños el valor de trabajar unidos, apoyando a sus amigos en los momentos importantes de la vida, desde una fácil tarea, hasta la toma de grandes decisiones".

Así, en la trama del show sugerido para niños de uno a seis años, Elmo, Lucas, Beto y Enrique le enseñan a Archibaldo que dentro de cada persona existe la fuerza necesaria para ser especiales.

"Únicamente Archibaldo es un súper héroe, pero sus amigos demuestran que ellos también pueden tener cualidades poderosas, características personales capaces de definirlos, como sucede con cada ser humano", comenta el ejecutivo.

Además, los personajes de Plaza Sésamo comparten con el público infantil la importancia de tener hábitos saludables, los cuales, pueden convertirse en un cúmulo de verdaderos súper poderes.

"Una buena alimentación e higiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR