'Tienen que ser sumisas'

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

BEIJING.- Aunque abrió sus puertas hace pocos meses, la Escuela de Moralidad Femenina ha captado la atención de cientos de mujeres chinas, quienes acuden con el único propósito de aprender cómo casarse con un hombre millonario.

Según un reciente sondeo de opinión, más de 70 por ciento de las jóvenes chinas creen que lo más importante a la hora de escoger marido es que tengan una buena casa, un auto y unos cuántos ceros en su cuenta bancaria.

"Enseñamos desde cómo servir el té, hasta cómo comportarse con buenas maneras en un restaurante, pasando por las clases de piano, cómo vestirse y maquillarse, entre otras cosas. Pero, todo eso es accesorio si las chicas no saben leer la cara de la persona que tienen delante para aprender a complacerle", explicó Ding Zhen Yu, profesor co-fundador de la primera escuela en su tipo del mundo.

Situada en medio del distrito financiero de Beijing, en el subsuelo de uno de sus rascacielos, la escuela ofrece cursos cuyos precios varían entre los 500 y los 20 mil yuanes (de 70 a 30 mil dólares). Sus organizadores prevén expandirse por toda China, segundo país del planeta con más millonarios, sólo por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo con los profesores del lugar, la institución educativa hace una preselección de las candidatas, descartando a aquellas que, aún siendo bellas, no cumplen con ciertos requisitos sociales. El perfil ideal que buscan es el de una mujer bonita, soltera, joven y con un trabajo estable.

"Creo que puedo aprender mucho aquí para mejorar y alcanzar la sabiduría. La parte más interesante es la que nos enseña a entender qué tipo de persona tenemos delante. El amor no es pasión, sino responsabilidad y entendimiento entre dos personas", asegura Guo, una de las más de 4 mil alumnas que desde agosto de 2010 han estudiado en la Escuela de Moralidad Femenina.

Los tres fundadores del lugar -dos hombres y una mujer- trabajaron anteriormente en agencias en línea de citas para solteros, un tipo de empresa a las que cada vez recurre más gente para encontrar pareja en el gigante asiático.

"Muchas chicas saben lo que quieren, pero no saben cómo conseguirlo. Llegan aquí realmente poco preparadas. Ni siquiera saben cómo comportarse en la primera cita", abundó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR