Sumérgete al reino marino de Vancouver

AutorStaff

Si te interesa acercarte a las ballenas, no te esperes a que el frío invierno las lleve a emigrar a los aguas del Pacífico mexicano. De mayo a octubre, la ciudad canadiense de Vancouver ofrece distintos tours para que puedas avistar a estos cetáceos a tan sólo 100 metros de distancia.

Se trata de un recorrido en bote por las islas Gulf y San Jaun para conocer no sólo cómo se desenvuelven estas especies en su hábitat natural, sino otras como delfines, leones marinos, focas y águilas calvas.

Y, para escuchar el canto de las ballenas, que, según los mismos biólogos que llevan a cabo los tours, es tan hermoso que otros animales se detienen a escucharlo, contarás con un par de hidrófonos.

CASA BALLENERA

En la región de la Columbia Británica, costa del Océano Pacífico de Canadá, existen 23 especies de ballenas, delfines y leones marinos, muchos de los cuales están en peligro de extinción, por lo que es un área enfocada a la conservación y protección de estos animales.

Algunas ballenas provenientes de Alaska llegan a esta región para alimentarse con los salmones que regresan para desovar en el río Fraser, el más largo de la Columbia Británica, con desembocadura en el Pacífico.

El desplazamiento del salmón hacia el norte inicia en mayo y continúa hasta octubre, razón por la que familias de ballenas regresan a esta zona cada año.

La comunidad de orcas residentes, de la que se calcula aproximadamente 80 cetáceos, es comúnmente vista en verano en los alrededores de la ciudad de Victoria, capital de la Columbia Británica, así como en la isla San Jaun. Este grupo habita en las costas de Estados Unidos y Canadá todo el año.

También podrás encontrar en Vancouver a las transeúntes, las cuales se desplazan en grupos más pequeños (sólo de 10 ejemplares).

Otra es la yubarta o ballena jorobada, que muestra gran asiduidad a sus áreas de alimentación en la costa de la Columbia Británica. Se estima que llega una población de entre 200 y 400 ejemplares en verano.

Otras son la ballena azul, misticetos, cachalote, y eubalaena.

¿Sabías que...?

Debido a que los esfuerzos de Vancouver están dirigidos a convertirse en la ciudad más verde para 2020, encontrarás que todos los hoteles deben, por mandato, tener techos con huertos. Entre los establecimientos conocidos por haber impulsado estas acciones están Fairmont, Four Seasons y Sangri-La.

Puedes encontrar la mejor opción para hospedarte en el buscador Green Key Global. Sólo debes escribir "Vancouver" y el área de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR