Sumérgete en sus encantos

Playa de Spratt Bight

Es la playa principal de la isla, ubicada en North End. Ahí se reúnen las isleñas para peinar a los visitantes con cangas (pequeñas trencitas); también puedes jugar "fresbee" o tomar una lancha para pasear. Este sitio es muy informal e ideal para los encuentros y tomar una cerveza. Atrás, muy cerca, está la zona hotelera y comercial. Al frente se divisa Johnny Cay y los arrecifes que custodian a San Andrés.

La Cueva de Morgan

No es sólo la boca misteriosa que el tiempo ha abierto en una mole de coral, sino una generadora de leyendas que los nativos insisten en creer. Un osado nadador puede entrar en ella para cerciorarse que está constituida por profundos laberintos y que desemboca en una playa que se ha mantenido virgen por lo difícil de su acceso; lo que no ha podido comprobarse es si el tesoro del pirata Morgan yace en sus profundidades.

El Cove

Es la bahía donde se oculta el sol; aquí fondean los buques de la Armada Nacional y los cruceros que recorren el Caribe. Es propicia para el buceo.

Hoyo Soplador

Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el agua y el aire comprimido por el hoyo.

La Laguna Big Pond

Está ubicada en la Loma. Es refugio de miles de pájaros, boas, cangrejos y peces. La laguna está rodeada de palmas, mangos y otros árboles frutales.

El Cliff o Peñón

Se trata de un paredón de roca caliza de unos 30 metros de alto sobre el nivel del mar, en el cual se ubica el aeropuerto.

Los Cayos Lejanos

Roncador, Quitasueño, Alburquerque, Serrana, Serranilla y Bolívar conforman cinco zonas que encierran varios islotes, cayos y bajos, situados en medio del Caribe. Cada uno cuenta con su faro.

Los cayos están rodeados de arrecifes en los que han naufragado numerosas embarcaciones. Sus mares son ricos en especies como tortugas, langostas, barracudas, caracoles y tiburones.

Algunos son sólo arena, otros están revestidos de vegetación, poseen pozos de agua semipotable y son refugio de miles de pájaros.

Por su cercanía, Bolívar y Alburquerque son los más visitados por turistas y pescadores.

Parque Regional Johnny Cay o islote Sucre

Este islote es el símbolo turístico de San Andrés (es el más cercano, a un kilómetro y medio). Está cubierto por palmas cocoteras y una vegetación característica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR