Se sumergen en el techno

AutorHéctor Contreras

El espíritu techno se posesionó del Rada Lounge. Como una extensión del festival Tecnogeist que se realiza en la capital del país con los mejores exponentes de la música electrónica de Alemania y México, Guadalajara tuvo el concierto denominado Electroztravaganza la noche del sábado.

Como toda fiesta de música electrónica, contó con los elementos de la atmósfera bizarra que la caracteriza. Vestimentas, peinados y lentes setenteros; cuerpos abandonados al ritmo de las pulsaciones beat que emanaron de los tornamesas.

Para abrir la noche, por parte de Guadalajara estuvieron Dj. L-Mental y Dj Calambrin, quienes se encargaron de prender el ambiente hasta que llegó la medianoche.

Luces sicodélicas y humo blanco por todo el lugar, eran parte de la escena lúdica mientras el público se aglutinaba en el pequeño espacio frente al escenario.

Todo iba hacia el éxtasis, pero fallas técnicas en uno de los tornamesas rompieron el encanto provocando la rechifla del público. En medio del baile, la interrupción les cayó como balde de agua fría.

Dj Calambrin tuvo que calmar los ánimos, mientras a la "mexicana" con un cuchillo reparaban la aguja del tornamesa.

Tocó el turno a la francesa Miss Kittin (Caroline Heve) y al alemán The Hacker (Michael Amato) ofrecer su música y conectar al público con un poco de lo que se vive en el festival Love Parede en Alemania.

Ambos, ella en la voz y él con los sintetizadores recorrieron por cerca de dos horas la música con la que han alcanzado fama en el continente europeo, con temas como "Frank Sinatra", "Flexibility" y el cover "Sweet Dreams".

Su propuesta visual rompía un poco con el arquetipo del Dj, al utilizar la voz de Miss Kittin como instrumento.

La francesa que desconocía hasta su llegada al país que en México existiera un movimiento de música techno se mostró sorprendida por la manera en que el público respondía, y más aún de que cantaran sus canciones.

Una falla en el micrófono hizo que también tuviera que suspender por momentos su interpretación.

"Lo siento, pero tenemos grandes problemas con el micrófono", dijo en un inglés con un dulce acento afrancesado.

Resuelto su problema, Miss Kittin siguió cantando, mientras Dj Hell (Helmut Geier) decía a los técnicos que no subiría a escena sino le traían otro tornamesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR