¡Súmele otro!

AutorCancha / Staff

MÓNACO.- Hasta el más contestón se queda corto ante el Súper Barcelona.

El Porto trató como el Madrid de parar al monarca de la Champions, de la Liga de España y de la Súper Copa de España ahogándole la salida, pero apenas le duró poco más de media hora al cuadro catalán, que terminó pasándole por encima 2-0 y ganando la Súper Copa de Europa en el Estadio Louis II.

El campeón de la Europa League aplicó una estrategia parecida a la que usó el Real Madrid en la ida de la Súper Copa, tapando la salida del cuadro de Guardiola sin dejarlo llegar ni al medio terreno. Sin embargo, el Barcelona que jugó en el Bernabéu hace 13 días es muy "distinto" al que se paró ayer en Mónaco pues tiene más forma física y eso le permitió aguantar la presión de los portugueses, incluyendo un par de paradas importantes de Víctor Valdés y adueñarse del juego pasados los 35 minutos cuando Lionel Messi decidió aparecer.

Después de la primera gran jugada del argentino, en la primera acción en la que la salida del Porto se vio comprometida, Guarín cometió una pifia monumental al retrasar la pelota sin darse cuenta que Messi estaba en su área. La "Pulga" recibió y con una gambeta impresionante se deshizo de Helton y puso el primero en la pizarra al 39'.

Heridos pero no muertos, los portugueses trataron de repetir la estrategia en el segundo lapso y el Barcelona aceptó gustoso pues planteó el juego a la contra. No obstante, los culés no tuvieron que batallar mucho con esta propuesta, pues el Porto se fue desinflando poco a poco, sin aguantar el esfuerzo físico que implicaba acorralar al Barcelona, que en una jugada de 7 pases, llevó una ofensiva por el centro con Iniesta, quien le permitió a Messi asistir a Cesc Fábregas, quien mató con el pecho y anotó su primer gol oficial con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR