Suman otro terreno a Ciudad Creativa

AutorPaola Castillo

Para completar la manzana en la que se construirá el Primer Complejo de la Ciudad Creativa Digital (CCD), su fideicomiso compró una propiedad por cerca de 2.5 millones de pesos.

Mauricio Navarro Gárate, presidente del Fideicomiso de la CCD, indicó que el recurso para la compra de esta propiedad, que antiguamente era una relojería sobre Avenida Hidalgo, provino de los cerca de 100 millones de pesos que les asignó el Gobierno federal el año pasado.

"Era un local abandonado sobre Hidalgo que adquirimos este año y que, bueno, eso ya nos permite tener un paño limpio para poder intervenir", comentó en entrevista.

Con la adquisición de esta propiedad realizada en abril -de la cual no precisó dimensiones- y la escrituración del predio donde antes estaba el Cine Américas a nombre del Fideicomiso de la CCD, ya cuentan con alrededor de 15 terrenos que suman 6 mil 703 metros cuadrados, sobre los cuales se levantará el Primer Complejo Creativo, explicó Navarro Gárate.

"Por parte del Ayuntamiento (de Guadalajara) se nos escrituró uno de los principales que era lo que se denominaba como Cine Américas, que todavía no lo teníamos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR