Suman siete casos de influenza en BCS

LA PAZ, BCS.., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) en Baja California Sur confirmó que suman siete casos de personas contagiadas por influenza registrados en lo que va del año en esta entidad, de los cuales, cuatro son del tipo H1N1.

En entrevista, el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Alejo Méndez Hernández indicó que de acuerdo con el corte hasta ayer se tienen registrados cuatro casos, derechohabientes del IMSS y tres del Sector Salud de la entidad.

Por municipio, detalló que se han registrado tres en Comondú, uno en La Paz y tres en Los Cabos.

Explicó que de los casos confirmados, los de La Paz (1) y Los Cabos (3) son influenza H1N1, y los de Comondú (3) son influenza H3N2.

Refirió que llama la atención que el virus de influenza H3N2 se haya registrado en Comondú, pues si bien es un virus -dijo-que desde hace mucho tiempo está circulando, a diferencia de la influenza H1N1 que comenzó en 2009, no está predominando en el país.

Contrario a ello, recordó que el virus de la influenza H1N1 es el que más predomina en el país.

De acuerdo con el censo nacional, suman dos mil 374 casos de influenza H1N1 y 271 defunciones por este padecimiento.

El especialista señaló que aunque no se puede determinar el comportamiento que tendrá el virus en la entidad, sí se puede contener, pero es importante la participación de la ciudadanía con las medidas higiénicas, así como acudir a la vacunación.

"Es importante que la población nos ayude a contender. No podemos hablar de control en la influenza, pero sí de contención, y para ello es preciso que la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR