Suman seguidores en las redes sociales

AutorEduardo Alfredo Pérez

Paralelamente a sus actos públicos y publicitarios, los candidatos a la Jefatura de Gobierno mantuvieron una campaña en redes sociales que, sin costo alguno, les permitió ganar miles de seguidores.

En Twitter, quien más se vio beneficiada fue la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, al pasar de 26 mil 242 followers al 29 de abril (día de inicio de campañas), a 70 mil 235 hasta el último; a pesar de ser la que menos publicó en su cuenta.

El candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, pasó de 21 mil 662 seguidores a 63 mil 835; mientras que Beatriz Paredes tenía al principio 17 mil 291 y luego llegó a los 30 mil 419, y Rosario Guerra registró mil 245 al iniciar campaña y al terminar alcanzó los 3 mil 106.

La candidata del PRI-PVEM fue la más crítica de la actual Administración capitalina y también enlistó fallas en la Ciudad y cuestionó a Mancera.

"Los planteamientos q hace @ManceraMiguelMx son imposibles ya q el DF está controlada por las redes de corrupción que ellos mismos crearon", dice uno de los más de 30 tuits similares dirigidos al candidato.

Guerra se dedicó a informar sobre sus eventos, a promover a sus compañeros de Nueva Alianza; aunque también lanzó críticas a Mancera y Paredes, y fue la única que buscó constantemente interactuar con los demás candidatos, al mencionarlos en varios de sus tuits.

Para Wallace, la campaña en Twitter fue hacer de 10 a 15 publicaciones en promedio por semana, mientras el resto de candidatos llegaban a registrar esa cantidad en un día.

También hubo algunas primicias, pues los aspirantes llegaron a revelar en Twitter propuestas que no lanzaron públicamente, como...

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