Suman Pumas al 'Ratoncito'

MADRID (EFE).- El delantero argentino Rolando Zárate, quien la campaña pasada militó en el Real Madrid cedido por el Vélez Sarsfield, jugará la próxima temporada para los Pumas de la UNAM, equipo que entrena el ex madridista Hugo Sánchez.

Así lo confirmó ayer a EFE su representante, José Antonio Martín. El atacante es hermano de Sergio "Ratón" Zárate, quien tuvo un buen paso por el futbol mexicano colaborando con el Necaxa en la obtención de dos campeonatos de Liga que pusieron al cuadro de los Rayos en los primeros planos del futbol mexicano.

El Real Madrid, que tenía una opción de compra sobre el jugador hasta el 30 de junio por tres millones de dólares, no la ha ejercido y ahora el Vélez Sarsfield ha dado el visto bueno a una nueva cesión de Zárate, esta vez al UNAM.

Zárate, de 21 años, fue cedido al cuadro merengue de forma gratuita por el Vélez Sarsfield y comenzó a trabajar en la temporada 1999-2000 en el equipo de Segunda División B del club blanco.

Diversas lesiones de la mayoría de los delanteros de la primera plantilla madridista a comienzos de año posibilitaron que Zárate jugara algunos partidos en Primera División con el Real Madrid.

La aportación del delantero argentino con pasaporte italiano fue muy importante para el equipo que dirige Vicente del Bosque.

Zárate marcó un gol en la Liga que dio los tres puntos al Real Madrid (1-0 ante el Málaga) y dos en la Copa del Rey, ante el Mérida, que significaron la clasificación del equipo blanco para las Semifinales.

En el partido del ida del torneo copero Zárate dio la victoria al Real Madrid (1-0) y en la vuelta, marcó el tanto que impidió la eliminación del equipo blanco, que perdió ese encuentro por 2-1.

La directiva de los Pumas espera para hoy la confirmación de la llegada del "Ratoncito", quien cubrirá la tercera plaza de extranjeros en el equipo.

Los universitarios pelearon palmo a palmo con la directiva del América para ganarles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR