Suman protestas por alza

AutorRolando Herrera

En casi la mitad de los estados del País se registraron al menos 50 bloqueos carreteros en vías federales, estatales y caminos locales, para protestar en contra del alza a la gasolina, reportó la Policía Federal.

La corporación, que durante el transcurso del día a través de su cuenta de Twitter alertó a los usuarios sobre cierres y el estado de los bloqueos, reportó que hubo bloqueos en 14 estados del País: Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Sonora, Jalisco y la Ciudad de México.

Los cierres comenzaron desde temprano y los estados que tuvieron las primeras manifestaciones fueron Chihuahua, Chiapas y Michoacán, donde hubo bloqueos a carreteras federales.

En tanto, en Cuernavaca, un grupo de transportista se manifestó afuera de una Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex.

A esos primeros bloqueos, se fueron sumando otras entidades, como el Estado de México, donde manifestantes cerraron por más de tres horas la carretera federal Toluca-México.

La vialidad fue liberada luego de que el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, dialogara con los manifestantes.

En otro tramo de la misma vía, en el Municipio de Lerma, el diálogo fracasó y la Policía Federal desalojó a inconformes.

La México-Querétaro, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR