Se suman poblanos a marcha por la paz

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- CERCA DE 200 personas se manifestaron en las calles de la Angelópolis para unirse a la Marcha Nacional por la Justicia y Paz.

Abraham García Islas, uno de los organizadores de la manifestación, señaló que la movilización se trataba de una respuesta al movimiento convocado por el poeta y activista Javier Sicilia, cuyo hijo murió en un acto violento en Morelos.

"La invitación que se le hace a la gente es a que no se quede callada, a que venza el miedo y se exprese en contra de la violencia, en contra del militarismo, en contra de la guerra", mencionó.

El activista aclaró que no están en contra de que se persiga al crimen, pero se deben emprender otras acciones más efectivas como educar a la población, porque la actual guerra contra el narcotráfico está causando muertes de civiles.

"Pedimos (a las autoridades) que sean sensibles que escuchen a la ciudadanía, que escuchen al pueblo, que no quiere violencia, que quiere vivir en paz, que quiere continuar con su paz", explicó.

A las 11:00 horas comenzó la manifestación que salió del Parque de El Carmen y recorrió algunas calles del Centro Histórico, incluyendo el Bulevar 5 de Mayo, hasta llegar al primer cuadro de la Capital.

El contingente estuvo formado en su mayoría por jóvenes, pero también asistieron niños y adultos mayores, que portaron pancartas con mensajes de protesta como "No más sangre" y "Somos la voz silenciosa de los muertos".

También se pidió justicia por algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR