Suman pesadillas

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El Estado de México es la entidad donde se ha registrado un mayor número de homicidios dolosos, lesiones dolosas, lesiones culposas, extorsión y violencia contra las mujeres de enero a septiembre, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a septiembre, el Estado de México registró 258 de los 2 mil 107 homicidios dolosos cometidos contra mujeres a nivel nacional, lo que lo colocó en el primer lugar de la lista, solo seguido de Guanajuato, con 208 y Jalisco con 194.

Sin embargo, al comparar esta cifra con el número de mujeres que habitan en la entidad, Edomex pasa al lugar 15 con una taza de 2.9 homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres.

En cuanto a lesiones dolosas el Estado de México registró 13 mil 580 de las 50 mil 923 denunciadas a nivel nacional, fue precedido por Guanajuato, con 5 mil 63 y Jalisco con 3 mil 217.

La entidad se encuentra en el tercer lugar de este delito por cada 100 mil mujeres, con una taza 154.0.

Edomex también encabeza la lista de lesiones culposas y registró 3 mil 7 de las 13 mil 231 denunciadas a nivel nacional, Ciudad de México quedó en segundo lugar con mil 387 y Morelos con mil 99.

Sin embargo, Edomex se recorre al lugar número cuatro al dividir el número de delitos de este tipo entre el número de mujeres que habitan en el estado, con una taza de 34.1 lesiones culposas por cada 100 mil mujeres.

En cuanto extorsiones a mujeres la entidad también encabezó la lista con 558 casos de los 2 mil 376...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR