Suman perredistas apoyo a Cárdenas

AutorLeslie Gómez y Manuel Durán

MÉXICO.- Tras hacer una dura crítica al partido por haber perdido su fortaleza como oposición, un grupo de perredistas pidió a la militancia ayudar a que Cuauhtémoc Cárdenas regrese a encabezar el partido.

Reunidos en un hotel de la Ciudad de México, los simpatizantes del ex Jefe de Gobierno leyeron dos cartas en las que argumentan que sólo con Cárdenas en la presidencia el PRD saldrá fortalecido.

Asistieron los senadores Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís, y Raúl Flores y René Bejarano, dirigentes del PRD-DF y de Izquierda Democrática Nacional.

Cuestionaron que el PRD haya suscrito pactos con otros partidos a costa del pueblo mexicano.

Durante la gestión del actual presidente, Jesús Zambrano, se ha presentado divisionismo y el partido no ha logrado constituirse como una oposición inteligente.

"La izquierda de hoy no ha constituido una posición inteligente y no se atreve a cambiar el rumbo del país y del partido", indica la misiva.

Bejarano explicó que su corriente apoya la candidatura de unidad de Cárdenas para encausar la renovación del sol azteca.

EN SU CASA

Líderes del PRD capitalino, diputados locales y funcionarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR