Suman a NL y a Jalisco en pesquisas

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia del Estado solicitará la colaboración de sus similares de Jalisco y Nuevo León para esclarecer la ejecución de seis personas ocurrida el lunes en Michoacán.

Fuentes oficiales confirmaron ayer que las víctimas viajaban en una camioneta con placas de Nuevo León cuando fueron atacadas.

Además, una de ellas era originaria de Las Lomas, Jalisco, donde el Procurador Gerardo Octavio Alanís declaró que está confirmado el vínculo de las víctimas con el Cártel del Milenio, el cual controla el flujo de cocaína procedente de Colombia.

"Hay algunas líneas o indicios que se tienen que investigar en otros estados y se les pedirá su colaboración", dijo una fuente allegada a la investigación.

Dentro de la investigación judicial 101/03, las autoridades estatales habían llamado a siete personas para declarar sobre el crimen.

Los hechos se registraron a las 04:30 horas del lunes, cuando las víctimas regresaban de una pelea de gallos celebrada en Jicalán, municipio de Uruapan.

Todos los muertos se apellidan Valencia, como Luis y Armando Valencia, señalados por las autoridades de Estados Unidos y México como jefes del Cártel del Milenio.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR