Se suman militantes del PT a campaña de Juan Zepeda

TOLUCA, Méx., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Partido del Trabajo (PT), que tienen presencia en 54 municipios del Estado de México y conforman la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (Coim), se adhirieron a la candidatura del abanderado perredista, Juan Zepeda, porque están en desacuerdo con la declinación que hizo el aspirante petista, Óscar González Yáñez, al proyecto de la morenista Delfina Gómez Álvarez.

En conferencia de prensa, los miembros del PT expusieron su inconformidad por la decisión que tomó el ex presidente municipal de Metepec, al sumarse a la campaña de la ex alcaldesa de Texcoco.

Señalaron que Zepeda no consultó a las bases de ese instituto político, por lo que consideraron que fue una resolución unilateral.

El diputado local Óscar Vergara y Vicente Mateos, miembro de la Coordinadora Estatal petista, anunciaron que apoyarán al candidato del sol azteca en la jornada del próximo domingo, porque piensan que es el mejor de los abanderados que participan en la contienda electoral.

"Hemos ido juntos durante muchos años, no hay ninguna razón por la que no podamos caminar hacia la transformación del Estado de México", expresó Vicente Mateos.

El legislador aclaró que su respaldo al ex alcalde de Nezahualcóyotl será solamente para el actual proceso electoral, por lo que no renunciarán a su militancia al Partido del Trabajo.

El sábado pasado, cuando anunció su adhesión al proyecto de Juan Zepeda, el congresista aseguró que los petistas que votarían por el perredista son aproximadamente 70 mil militantes.

"Allá (con Morena) se fueron los malos y aquí (con el PRD) nos quedamos los buenos", comentó.

Juan Zepeda agradeció el respaldo de los petistas porque es "una decisión digna, ante los llamados en plazas públicas sin el menor decoro, sin respeto a los candidatos y los partidos".

El abanderado del sol azteca consideró que la declinación de Óscar González a la campaña de Delfina Gómez causó daños a ese instituto político. "Hoy tenemos al PT como la primera víctima de esa decisión de Andrés Manuel de no sentarse con propiedad y respeto a dialogar con los partidos, nosotros en el PRD afortunadamente nos hemos mantenido firmes, cohesionados", mencionó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR