Suman 9 mil casas de empeño

AutorJessika Becerra

En los últimos cuatro años, el número de sucursales de casas de empeño en el País incrementó de 6 mil a 9 mil, según un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) para la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

Carlos Gómez, presidente del organismo, informó que, de ocho años a la fecha, han surgido más casas de empeño ante la alta demanda de crédito por parte de la población que no tiene acceso al crédito de la banca comercial.

"Se trata de casas de empeño que no se habían contabilizado. El crecimiento se ha dado de ocho años a la fecha por una necesidad de crédito por parte del mercado y principalmente del sector no bancarizado", comentó.

The Competitive Intelligence Unit, precisó Gómez, determinó el incremento de sucursales de casas de empeño con base a una revisión de directorios amarillos, internet y con sistemas de telemarketing.

Indicó que la mayoría de las entidades se han concentrado en la zona centro del País y en regiones con alta actividad económica como la Ciudad de México.

No obstante, mencionó que el estudio reflejó la consolidación del sector prendario gracias a las regulaciones que exigen transparencia de los costos, que establecen más controles para que las casas no desaparezcan, así como las garantías que deben tener sobre las prendas que les depositan.

"El empeño es un servicio complementario en cualquier parte del mundo. En México sí tuvo un crecimiento desmedido, pero con toda esta regulación están habiendo ajustes en el mercado, los cuales están provocando que se queden las casas que son profesionales, que trabajan con las mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR