Se suman médicos de Torreón a protesta nacional

TORREÓN, Coah., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 12 médicos integrantes del movimiento #YoSoyMédico17 protestó en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde denunció el riesgo que enfrentan doctores y pasantes en algunas zonas alejadas de la zona urbana.

Los manifestantes aseguraron que en distintas regiones se han registrado homicidios, violaciones y secuestros.

La médico Carolina Díaz indicó que grupos criminales han entrado a saquear clínicas, a amenazar y hasta violar y matar doctoras; “hay muchísimos casos”, enfatizó.

Los médicos, provenientes de distintas instituciones, se unieron al movimiento nacional que realiza el gremio en contra del seguro universal y la criminalización por casos de presunta negligencia.

Se plantaron con pancartas en la explanada de la presidencia de Torreón y aprovecharon para pedir la remoción de plazas peligrosas.

Dijeron que en esta ciudad hay escasez de insumos y déficit de doctores, por lo que opinaron que con el seguro popular se les cargaría el triple de pacientes, con menos insumos y menos recursos humanos.

No hay soluciones, no hay camas, no hay médicos suficientes para el volumen de pacientes, no hay personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR