Suman a Madrid al eje Berlín-París

AutorMónica Delgado

REFORMA / Francia

PARÍS.- Los Presidentes francés, Jacques Chirac, y del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebraron ayer un simbólico regreso de España al corazón de la construcción europea en un encuentro en París.

"Que el Presidente Zapatero regrese a Madrid con el sentimiento de que existe en Berlín y en París una voluntad muy fuerte de avanzar mano a mano con España en la vía europea", dijo Chirac.

"El Gobierno español quiere estar cerca de los grandes motores de la Unión Europea que son Francia y Alemania, queremos compartir la acción política en el ámbito europeo e internacional para un orden entre los países que buscan el diálogo y la paz", dijo Zapatero.

Tras visitar Berlín el miércoles, el Presidente español concluyó en París su primera gira europea desde que asumió el poder.

"Marca el mejor punto de partida para la recuperación plena del entendimiento entre Francia y España, para trabajar juntos en pro de una Unión Europea activa, unida y sin recelos", señaló Zapatero.

Los dos Mandatarios sellaron con esta simbólica reunión la reconciliación franco-española tras un periodo tenso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR