Suman ya en Jalisco 661 casos de dengue

AutorJéssica Pilar Pérez

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- En los últimos dos días se han confirmado 190 nuevos casos de dengue en Jalisco, con lo que suman ya 661 en total, de los cuales 45 son hemorrágicos, informó ayer la Secretaría de Salud.

Apenas el miércoles se informó que los casos confirmados en el estado eran 471, entre ellos 26 hemorrágicos, y había 367 en estudio por considerarse sospechosos. Ayer estaban en análisis 250.

Ante este incremento, consideró el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, el presente año podría cerrar en mil casos de dengue en el estado, pues el conteo actual de 661 rebasa ya la expectativa inicial calculada en 500 hace varias semanas.

De los 250 casos sospechosos que actualmente están en análisis, se prevé que la mitad resulte positiva, dada la tendencia que se ha registrado en estas pruebas confirmatorias, con lo que el total podría llegar a 800 en las próximas dos semanas.

"La expectativa inicial que habíamos planteado era de 500 casos con base en la tendencia que estábamos teniendo", dijo Petersen Farah, "creo que hay situaciones epidemiológicas que nos han afectado mucho, como es el hecho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR