Suman infracciones para las Fotocívicas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México hizo cambios otra vez al Reglamento de Tránsito para que más infracciones sean sancionadas a través del programa de las Fotocívicas.

El 19 de marzo pasado, el gobierno publicó reformas al Reglamento de Tránsito para la implementación de dicho programa, el cual se basa en un sistema de 10 puntos por matrícula vehicular, que se descontarán por infracciones que detecten las cámaras de fotocívicas.

Pero ayer se publicaron en la Gaceta Oficial más modificaciones a varios artículos como el 37 y 38 para establecer que de forma adicional "se impondrá 1 punto de penalización a la matrícula vehicular" de los conductores que infrinjan un conjunto de 15 disposiciones para las cuales ya existen multas previstas.

En el artículo 37, fracción II, se ubican cinco disposiciones ya existentes por las cuales se descontará un punto si no se cumplen, por ejemplo, sujetar con ambas manos el control de dirección del vehículo; asegurarse que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad y circular con las portezuelas cerradas, entre otras.

Con las reformas también se tomarán en cuenta 10 disposiciones que están contenidas en el artículo 38 y que se castigarán con bajar un punto a la matrícula.

Se trata de prohibiciones en vehículos motorizados como llevar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor; cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas; usar objetos que distraigan la conducción segura y usar teléfono celular mientras el vehículo está en movimiento.

También está la restricción de producir ruido excesivo al escuchar música y transportar más personas que lo señalado en la tarjeta de circulación, entre otras.

Cabe recordar que en las reformas del 19 de marzo pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR