Suman idiomas a la red

AutorLilia Chacón

Para mediados del 2008 el sistema de administración técnica de internet tendrá la capacidad de utilizar los caracteres alfabéticos de 11 lenguas más.

Con ello, se facilitará la creación de nuevos dominios de páginas electrónicas y otros servicios web, como el correo electrónico en idiomas que no utilizan el alfabeto latín y romano.

Vinton Cerf, presidente de la junta de consejo de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Dominios (ICANN), destacó que en el último año se ha impulsado la integración de nuevos caracteres para la asignación de dominios regionales y de primer nivel, como .com o .info.

Cerf, quien fuera uno de los fundadores de internet, estimó que las primeras lenguas comenzarán a operar en los siguientes 7 meses.

Durante el segundo foro sobre la Gobernanza de Internet, celebrado en Río de Janeiro, se dijo que los 11 idiomas que ya están en etapa de prueba son: árabe, persa, chino (simplificado y tradicional), ruso, indi, griego, coreano, yidish...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR