Suman grupos civiles

AutorRicardo Roura

Tres expediciones, integradas por 16 voluntarios de la aldea Piang, se unieron a partir del pasado viernes a las labores de búsqueda de los montañistas Alfonso de la Parra y Andrés Delgado, perdidos desde hace 23 días en la cordillera del Himalaya.

El rastreo de los excursionistas mexicanos se dirige a la zona sagrada del Nanda Devi, región que ha permanecido protegida desde hace 20 años.

Los tres grupos de voluntarios se integran a las dos expediciones que cumple desde hace cinco días la Indo Tibetan Border Police, en las partes bajas del Changabang, así como en las gargantas del río Rishi Ganga y también en la región protegida del Nanda Devi.

Asimismo, la Fuerza Aérea de la India aprovecha a realizar sus prácticas en helicópteros sobre la zona donde De la Parra y Delgado efectuaron su escalada, aunque no es una búsqueda aérea oficial de los montañistas.

Por petición del equipo mexicano en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR