Suman géneros y pagan por leer

REFORMA / Staff

Mientras algunas instituciones reconocen la labor de los escritores mediante becas, el concurso Te Paga por Leer, promovido por la editorial Punto de Lectura, motiva a los lectores con un incentivo económico.

"La lectura no debe ser una obligación, sino una tentación. Cuando un libro es bueno dan ganas de escribir. Esta campaña permitirá que los jóvenes lectores nos digan lo que piensan sobre un libro y pondrían en su blog; no la visión del crítico literario", comentó el escritor Xavier Velasco, vocero del concurso cuyas bases ya están en línea: www.puntodelectura.com.mx.

Durante 2008 diez "lectores expertos", entre 16 y 24 años, escribirán mensualmente una recomendación de alguno de los títulos de la editorial, por la que recibirán una beca de mil 500 pesos al mes.

Para ello, los participantes deberán ser los primeros diez en responder, del 3 de septiembre al 31 de octubre, una serie de cinco preguntas relacionadas con el contenido de algunos libros del catálogo del sello.

El género del ensayo y los autores extranjeros conforman la novedad de la tercera edición de Te Paga por Leer.

"El objetivo del año pasado era que los jóvenes conocieran sobre los escritores mexicanos en activo y su trabajo literario. Ahora, hay un ensayo filosófico escrito por un suizo; otro de narcotráfico y uno literario sobre las hermanas Brontë y Jane Austen", explicó Laura Lara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR