Suman en Europa casos de Ómicron

AutorREFORMA / STAFF

GINEBRA.- Reino Unido, Alemania e Italia confirmaron ayer sus primeros casos positivos de la nueva variante de Covid-19, reportada por primera vez en Sudáfrica, en medio de una imposición de restricciones para evitar su propagación.

Estos países de Europa se suman a Bélgica, que el viernes dio a conocer que una mujer no vacunada se contagió con la también llamada B.1.1.529 cuando visitó Egipto.

Reino Unido detectó sus primeros dos casos de la nueva variante en personas que llegaron del sur de África.

Ante la situación, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció medidas sanitarias para frenar la propagación de Ómicron por todo el país, entre ellas, el uso de cubrebocas en tiendas y transporte público.

Además, cualquier individuo que llegue a Inglaterra se le pedirá una prueba PCR y deberá aislarse hasta que dé negativo.

Alemania también informó que dos personas provenientes de Sudáfrica dieron positivo a la variante.

Italia, por su parte, confirmó su primer caso de B.1.1.529 en un ciudadano que llegó de Mozambique el 11 de noviembre.

Autoridades informaron que cinco miembros de su familia, entre ellos dos niños, igualmente están infectados.

Y Países Bajos realizó en el aeropuerto de Ámsterdam pruebas de coronavirus a más de 600 viajeros procedentes de Sudáfrica, de los cuales 61 dieron positivo por lo que fueron trasladados a hoteles de cuarentena.

Las autoridades de salud holandesas no han confirmado que se trate de la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR