Suman esfuerzos casas vitivinícolas

AutorLudivina Ruiz

El incremento en el consumo de vino en México impulsa la producción de la vid en el País, en zonas como Zacatecas, Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Por ejemplo, en Parras, Coahuila, en los últimos 5 años se han instalado entre 4 y 5 viñedos pequeños y medianos, que se suman a las 4 empresas que ya operan con tradición en ese Estado, coincidieron empresarios productores de vino de esa región.

Las empresas ya establecidas, hoy asesoran a las que apenas están en desarrollo, con consejos sobre el tipo de uva que deben usar para el vino, la calidad que el mercado requiere y hasta con la maquila de su producto, explicó María Rivero, directora de la Bodega Rivero González.

En sus inicios, la Bodega Rivero González fue apoyada por la empresa Casa Madero.

Ayer, REFORMA publicó que en los últimos 10 años, el consumo de vino en México casi se triplicó, mientras que el número de casas productoras pasó de 20 a 90 en el mismo periodo, según el Consejo Mexicano Vitivinícola.

Rivero González pasó de producir, en menos de 5 años, unas 15 mil botellas anuales y emplear a 7 personas; a 30 mil botellas al año elaboradas por unas 30 personas, explicó su directora.

Daniel Milmo, director Comercial de Casa Madero, dijo que entre los viñedos que hoy están en desarrollo destacan desde productores pequeños que apenas tienen 2 hectáreas hasta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR