Suman denuncias sartenes de CSP

AutorEduardo Cedillo y Bernardo Uribe

Vecinos de Álvaro Obregón se sumaron a las quejas contra la entrega de sartenes a nombre de Claudia Sheinbaum y presentaron dos denuncias por estos actos.

A través de una habitante, remitieron dos quejas: la primera, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una segunda, ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

"Se instaure PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ORDINARIO en contra de la ex Jefa de Gobierno de la CDMX y formalmente precandidata a la Presidencia de la República por el partido Morena", puntualiza la denuncia remitida a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

REFORMA publicó el 11 y 12 de julio que personal del Gobierno capitalino, usando los uniformes de color guinda, entregaron cajas con baterías de cocina a cambio de que ellos brindaran su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Estos hechos se registraron, al menos, en las colonias Punta de Ceguayo y Unidad Habitacional Plateros.

La denuncia presentada el 25 de julio indica que Claudia Sheinbaum es responsable de la entrega de los sartenes, acto que constituye diversas faltas e infracciones administrativas.

"Para lograr la candidatura a la Presidencia de la República, utilizando recursos públicos y humanos provenientes de la Secretaría de Bienestar federal, toda vez que utiliza brigadistas que inclusive usan chalecos para regalar electrodomésticos", resalta la denuncia.

Además, el documento recibido por el INE contiene dos capturas de pantalla en las que se ve cómo invitan a recibir los utensilios a cambio del voto.

Esta queja se suma a la que fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional, también por actos anticipados de campaña y mal uso de los recursos públicos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, misma que fue turnada al INE

El 25 de julio, el INE confirmó su competencia para poder llevar a cabo una investigación por la entrega de sartenes en la Alcaldía Álvaro Obregón por parte de supuestos integrantes del programa "Servidores de la Ciudad", adscritos a la Secretaría de la Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

El Instituto aseguró que se podrá realizar un procedimiento especial sancionador en caso de ser necesario.

La queja también contempla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR