Suman cuatro bancos afectados por el SPEI

AutorLaura Carrillo

MÉXICO.- Hace dos días, un nuevo banco presentó problemas de conexión con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Con él, ya son cuatro las instituciones del sector financiero afectadas por el mismo problema, según fuentes del sector.

El SPEI, controlado por el Banco de México (Banxico), permite la conexión entre todos los bancos y otros prestadores de servicios, por lo que los clientes bancarios pueden realizar transferencias de una institución a otra a través de los servicios en línea.

El pasado 26 de abril, Banxico informó que tres instituciones tenían problemas de conexión con el SPEI debido a fallas del aplicativo que utilizan. Se trató de Banorte, Banjército y una casa de bolsa.

Cuando existen este tipo de errores, los bancos se tienen que desconectar del SPEI como lo hacen habitualmente y conectarse por otra vía, lo cual causa lentitud a todo el sistema interbancario.

Gracias al SPEI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR