Suman comunitarios 14 procesos penales

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Derivado del proceso penal que enfrenta en la cárcel de Chilpancingo, el promotor de la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, Gonzalo Molina González y otros 14 integrantes de este grupo de civiles armados tienen órdenes de aprehensión en su contra.

Estas causas penales se integraron contra los comunitarios luego de que el 26 de agosto del 2013 protestaron frente al ayuntamiento de Tixtla para exigir que el gobierno informara de detención de la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado.

La líder de la PC, quien la semana pasada salió en libertad luego de que fue absuelta por los jueces penales de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla, en esa ocasión fue detenida por efectivos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Armada de México en la salida de Olinalá.

Derivado de esa acción de protesta, el 6 de noviembre del 2013 fue detenido el promotor de la Comunitaria de Tixtla acusado de los delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR