Se suman a camarada

AutorLorena Jiménez

Desde su trinchera, La Única Internacional Sonora Santanera se suma al movimiento Camarada.

La agrupación con más de 60 años de trayectoria artística y ganadora el jueves de un Grammy Latino, participará en el Festival Cultural Camarada, donde ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio y cantará a dueto con Denisse Guerrero, de Belanova, y el dúo tapatío Los Master Plus.

El evento se llevará a cabo hoy desde las 12:00 horas en la Concha Acústica del Parque Agua Azul. Durante el festín se realizarán varias actividades dedicadas a toda la familia.

Será el cierre de la primera edición de Camarada, iniciativa que se creó con el objetivo de invitar a la comunidad a que participe en acciones voluntarias a favor de la Ciudad.

"Se nos hace una propuesta muy interesante para hacer que la gente reflexione y se anime a hacer actividades a beneficio de su ciudad y de su entorno. Nosotros encantados de regresar siempre a Guadalajara", dice Sandro Celada, percusionista de la organización musical.

"Nuestra participación musical es una forma de incentivar a los ciudadanos que ya participaron con actividades, pero también es para invitar a quienes no se han sumado a la iniciativa", recalca.

El músico adelantó que con la vocalista de Belanova interpretarán "El Ladrón" y con Los Master Plus pondrán a bailar a la audiencia cantando el hit "Mil Horas".

Camarada inició acciones voluntarias en julio, y aunque la meta era convocar a unas 6 mil personas a participar en pro de su Municipio, sólo se sumaron cerca de 4 mil, pero la iniciativa continuará con nuevas estrategias en 2017.

"La gente está respondiendo bien y sí, pusimos una meta alta. Queremos que para 2017 se conozca más sobre el movimiento, el que por cierto es apoyado y presentado por el Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR