Suman aspirantes 37 quejas ante IEDF

AutorAlberto Acosta

Los aspirantes del PRD a una candidatura a Delegados y a asambleístas comienzan hoy sus precampaña, pero varios de ellos ya tienen quejas en su contra por anticiparse a la contienda.

Dione Anguiano, David Razú, Carlos Hernández Mirón, Ana Julia Hernández Pérez, Luis Cházaro, Amalia García y Juan Gabriel Mejía son algunos de los precandidatos perredistas que aparecen en un reporte de 37 quejas registradas ante el IEDF y el TEDF de octubre de 2014 a la fecha.

Además de los perredistas, entre dichas quejas también figuran aspirantes de priistas y del partido Morena.

Las quejas contra ellos son por el despliegue de propaganda con su imagen, con fines electorales, pero hasta el momento ningún político ni servidor público ha sido sancionado por incurrir en esa práctica.

Los asambleístas Anguiano, Hernández Mirón y Hernández Pérez están registrados como aspirantes de su partido para contender internamente por las candidaturas a Delegados en Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, respectivamente.

En tanto, Cházaro y García -ambos legisladores federales- buscan las candidaturas perredistas a Delegados en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, respectivamente.

Para esta última demarcación también está apuntado Razú, quien hace unos días dejó el cargo de Director General de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo.

En tanto, Mejía está registrado como precandidato perredista para Delegado en Milpa Alta, donde se desempeñaba como Director de Servicios Urbanos.

Según el reporte de las instancias electorales, del cual REFORMA tiene copia, desde que inició el Proceso Electoral 2014-2015, el 7 de octubre pasado, a la fecha se ha registrado un total de 52 escritos de queja.

De esos, se han iniciado de 37 procedimientos administrativos sancionadores en contra de diversos ciudadanos, partidos políticos y servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR