Suman apoyos a ley indígena

AutorJessica Pilar Pérez

La Ley sobre Derechos y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se fortalece. En estas últimas semanas sumó respaldos de otras dos organizaciones autóctonas: San Sebastián y el Fondo Regional de Indígenas Migrantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El diputado del PAN y titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, Mario Reyna Bustos, mencionó que basan estos apoyos en los documentos que les envían los gobiernos tradicionales, sumando hasta ahora cinco junto con Tuxpan de Bolaños, San Andrés Cohamiata y Tuxpan; los dos primeros de la zona huichola y, el último, de los nahuas.

Para el legislador, estos apoyos son una señal del interés de la mayoría de los huicholes y los nahuas porque sus derechos se les reconozcan.

"Ya contestaron los que esperábamos que contestaran, hay un sector muy importante de los indígenas que nos están respaldando el proyecto, porque están viendo que la ley les va a favorecer", precisó.

El escrito de apoyo enviado por la agrupación de indígenas migrantes menciona que son alrededor de 45 mil a los que hasta la fecha no les brindan oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR