Suman más apoyos los 31 científicos acusados ante la FGR

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A.C (ADIAT) envió este lunes un comunicado para expresar su preocupación por las acusaciones de operación con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada en contra de 31 científicos del Foro Consultivo y Tecnológico, las cuales son "a todas luces excesivas y desproporcionadas".

"Nuestra asociación por su naturaleza y objetivos ha trabajado por más de 30 años con el Conacyt, así como con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y en ningún caso hemos detectado acción indebida alguna por parte de los funcionarios y directivos de estas destacadas organizaciones. Sin duda, aplaudimos el celo y el cuidado que ponen en el adecuado uso y aplicación de los recursos recibidos del Conacyt por parte de todos los funcionarios públicos y de los científicos", se lee en el documento.

El Comité añade que tanto el Conacyt como la Fiscalía General de la República deben vigilar el uso de recursos públicos y tienen que actuar si se ha cometido algún abuso o acto ilegal con ellos. Sin embargo, presentar ante el Poder Judicial una acusación "tan grave", sin los elementos probatorios, "es preocupante porque violenta la presunción de inocencia y las reglas del debido proceso".

"Un acto como este pone en peligro el objetivo primordial de la comunidad científica y tecnológica del país, que es consolidar nuestro Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR