Suman apoyo contra negocios

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Miembros de la Asociación de presidentes de colonos de la zona residencial hicieron ayer un llamado al Gobernador Eruviel Ávila y al Alcalde Alfredo Del Mazo para que no permitan el crecimiento urbano desmedido, y respaldaron la oposición de los colonos de Tecamachalco a la construcción y operación de nuevos comercios

A través de la presentación titulada: "¿Corrupción, negligencia y incapacidad, mala fe, prepotencia, impunidad, falta de ética?", los colonos dieron a conocer el caso de 16 obras comerciales y habitacionales que supuestamente tienen irregularidades en la zona.

Entre las fallas, los vecinos apuntan cambios de uso de suelo infundados, violación a la altura y densidad habitacional permitidas, incumplimientos en los porcentajes de construcción, de superficie permeable y de área verde que deben tener los inmuebles, que han sido toleradas por las autoridades municipales.

"Este es un llamado no sólo a la célula mínima de administración que es el municipio, también es un llamado al Gobernador a cumplir el compromiso de acceder a los colonos de todas las decisiones que nos competan y que nos vayan a afectar a corto, mediano y largo plazo", dijo Bárbara Sanders, líder vecinal de Hacienda de las Palmas.

Los colonos manifestaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR