Suman 25 activistas asesinados

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

CHILPANCINGO.- Según la Red de Derechos Humanos en Guerrero, del 2005 a la fecha grupos armados han asesinado a 25 ecologistas en la entidad.

Además, desde diciembre pasado dos dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, están desaparecidos.

Un comando armado los secuestró cuando viajaban en un autobús sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, rumbo a la Ciudad de México.

Manuel Olivares, coordinador de la Red, reprochó que la Procuraduría no ha esclarecido ningún caso.

En el Gobierno de Ángel Aguirre, refirió, nueve ecologistas han sido asesinados, entre ellos Rubén Santana, esposo de Juventina Villa, ejecutada junto con su hijo este miércoles.

"El origen de los asesinatos de los ecologistas es por oponerse a que los talamontes sigan saqueando los recursos forestales de la Sierra y, de esa manera, con toda impunidad esos grupos de delincuentes puedan sembrar estupefacientes", aseveró.

Olivares recordó que el pasado 18 de septiembre, Juventina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR