Suman 86 militares fallecidos por virus

AutorBenito Jiménez

Un total de 86 militares en activo han perdido la vida a causa del Covid-19, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, 449 elementos, desde mandos hasta tropa, se encuentran en tratamiento contra el virus.

De acuerdo con cifras oficiales, actualizadas hasta el 26 de junio, 2 mil 442 militares han resultado positivo a las pruebas de Covid-19 y 661 han dado negativo.

Este mes se dio a conocer que al menos cuatro generales del Ejército, y en funciones de mando en la Guardia Nacional y Pemex, dieron positivo o son sospechosos de portar el virus y se encuentran hospitalizados o aislados.

Se trata del Comandante de la 17 Zona Militar, con sede en Querétaro, General de Brigada Daniel Elpidio Nicolás Camacho; el Comandante de la 37 Zona Militar, con sede en Santa Lucía, Estado de México, General de Brigada César Augusto Bonilla Orozco.

A ellos se suma el General de Brigada Arturo Velázquez Bravo, encargado de la Seguridad Física de Pemex y de la estrategia federal contra el huachicol, así como el General de Brigada Arturo Medina Mayoral, ex comandante de la 45 Zona Militar en Sonora.

Desde el 24 de marzo, con el aumento de casos por la pandemia, el Ejército y la Fuerza Aérea determinaron reducir la concentración de personal en las oficinas y se establecieron dos turnos de trabajo con 50 por ciento de elementos.

También se incrementaron las vacaciones, recomendando al personal que se concentrara en sus domicilios.

Otra medida, de acuerdo con una respuesta de información, es el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones militares y en los patrullajes.

Aunado a ello, la Sedena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR