Suman 80 millones afiliados al IMSS

AutorREFORMA / Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 80 millones de derechohabientes, es decir, a 6 de cada 10 mexicanos, aseguró el director general del organismo, Tuffic Miguel.

El aumento en el número de afiliados al Instituto, indicó en un comunicado, se debe al crecimiento del empleo en el país en los últimos años y a la incorporación de estudiantes y familias rurales del Programa IMSS-PROSPERA.

El funcionario señaló que por varios años se manejó la cifra de 73.9 millones de derechohabientes, pero al elaborar el más reciente Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre el Seguro Social, se confirmó que la derechohabiencia actual es de 80 millones de personas.

De ese total, 67.5 millones son asegurados y sus familias, y el resto son estudiantes y beneficiarios del Programa IMSS-Prospera, explicó en la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal por años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR