Suman 7 millones los indocumentados

REFORMA / Staff

Alrededor de 11.7 millones de inmigrantes indocumentados radicaban en Estados Unidos en 2007, de los cuales 6.9 millones procedían de México, revela un reporte del Departamento de Seguridad Interna de ese país.

El informe "Estimaciones de la Población Inmigrante Indocumentada Residente en EU", difundido el pasado viernes, indica que México mantiene el liderazgo como país de origen de dicha población, aunque los que registran mayor crecimiento son Brasil e India.

"La población inmigrante indocumentada procedente de México se incrementó de 4.7 millones en 2000, a casi 7 millones en enero de 2007.

"El promedio anual de incremento en esa población fue de 330 mil en ese periodo. Los siguientes países, por el número de inmigrantes indocumentados en 2007, fueron El Salvador, con 540 mil; Guatemala, con 500 mil; Filipinas, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR