Suman 58 cuerpos

JUANACATLÁN.- La muerte no deja de salir de entre la tierra.

En la fosa clandestina de El Saucillo, en Juanacatlán, suman ya 58 cadáveres exhumados.

"Continuamos con el procesamiento de la fosa de Juanacatlán, vamos ya prácticamente muy adelantados, las cifras actualizadas serían 58 personas que hemos logrado extraer", dijo el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

La Fiscalía dio a conocer este martes que la cifra de identificados se mantiene en 32, y que además han rescatado 7 cráneos de ese predio, y un lote de restos óseos.

La búsqueda la comenzaron integrantes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) desde marzo de 2020 en medio de la búsqueda de un hombre que tenía una denuncia por su desaparición.

La Fiscalía abandonó las labores bajo el argumento de que comenzó la pandemia y el personal forense era insuficiente para realizar los trabajos, los cuales fueron retomados un año después, reportó el Fiscal Solís Gómez.

"Ya tenía un gran avance y fue de alguna manera suspendido por cuestiones de Covid en marzo del año pasado, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR