Suman 500 hectáreas consumidas en incendio forestal de Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El fuerte incendio forestal que se registra desde ayer lunes en la zona montañosa central de Veracruz ha consumido casi 500 hectáreas de bosques de pino de una zona ejemplo mundial en reforestación.

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Héctor Mota Velazco informó que se estima una afectación de casi 500 hectáreas en la reserva natural San Juan del Monte y ejido Tloxtlacoaya del municipio de Las Vigas.

El incendio que se registra en el Valle y Cofre de Perote, asentado a 45 kilómetros de la capital veracruzana, sigue activo y es combatido por más de 500 elementos de distintas áreas, con el apoyo de cinco helicópteros.

Desde las siete de la mañana de este martes, las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobiernos iniciaron las labores de sofocamiento con ayuda de pipas, helicópteros y unidades de ataque rápido.

La fuerza de tarea registrada para combatir el incendio es de más de 500 brigadistas entre los tres niveles de gobierno e instancias.

"Las naves aéreas cargan combustible y el material retardante en la laguna de Alchichica (Puebla) debido a la gran capacidad de las naves y así no ir hasta El Lencero y reducir los tiempos de atención", detalló.

El servidor público federal recomendó a las personas que desean participar, si no cuentan con equipo de protección para este tipo de contingencias es mejor no participar.

"En todo que se reporten con el puesto de mando en la explanada municipal de Las Vigas para actividades posteriores de control, no queremos exponer a personas que no están debidamente capacitadas", dijo.

El grupo de trabajo está integrado de la siguiente manera. La federación participa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR