Suman 445 camas durante tercera ola

AutorDaniel Reyes

El IMSS Nuevo León anunció ayer una nueva reconversión hospitalaria para enfrenar la tercera ola de Covid-19, mientras que el Estado espera apoyo federal para contratar más personal y reabrir el Hospital de Tierra y Libertad.

Tras alcanzar esta semana una ocupación del 84 por ciento en las áreas destinadas a la pandemia en hospitales públicos y privados, la Secretaría de Salud estatal anunció ayer que ahora hay 2 mil 111 camas entre todas las instituciones.

Con esto, el número de espacios habilitados durante la tercera ola es ya de 445, pero la ocupación sigue en "riesgo máximo", con el 78 por ciento de las camas ocupadas.

La delegada del IMSS, Karla Torres, dijo que la institución seguirá sumando camas en las próximas semanas, hasta llegar a mil 449.

Detalló que tras la segunda ola, que concluyó en febrero, el IMSS inició una desconversión hospitalaria para recuperar otros servicios y llegaron a quedar sólo con 431 camas Covid.

Afirmó que ya tenían mil 004 camas, y la ampliación seguirá previendo que la tercera ola se prolongue hasta septiembre.

López expuso que para disponer de más camas se autorizó un convenio de subrogación de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR